Aprobado por acuerdo del Pleno en la sesión del día 10 de febrero de 1994. Descripción del sello:

"Sello de tinta oficial, académico, de una sola impronta, para uso actual y factura contemporánea, de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, para ser estampada sobre papel u otro material adecuado, usándose tinta de cualquier color (violeta, azul, negra, etc.).

Es ovalado, en tres tamaños: de 38 mms. de alto por 27 mms. de ancho, de 45 mms. de alto por 37 mms. de ancho y de 75 mms. de alto por 58 mms. de ancho. Está compuesto de: campo, orla sigilográfica, con inscripción en un solo anillo; leyenda fuera de la orla, a modo de divisa flotante; y timbrado con una corona real cerrada.

El campo del sello son dos ramas de laurel entrecruzadas, cuyas copas se acercan; un lazo las une dejando ver la parte provista de hojas (unas tres cuartas partes del total) hacia el jefe y la que es sólo tronco (una cuarta parte) hacia la punta.

La orla sigilográfica, también oval, delimitada por una doble grafila tanto respecto del campo del sello como de fuera; circunscrita por ésta se encuentra la leyenda (escrita en un solo anillo y toda ella con letras capitulares, mayúsculas, modernas) "DE CIENCIAS, BELLAS LETRAS y NOBLES ARTES", que arranca desde el punto inferior de la orla marcado por una roseta de doce puntas.

A la divisa flotante la divide la corona que timbra también por fuera el sello, en el lado izquierdo, con el mismo tipo de letra aunque de menor tamaño (tres cuartos) "REAL ACADEMIA" y en el lado derecho "DE CÓRDOBA". Las puntas con las que arranca (lado izquierdo) y termina (lado derecho) la divisa descrita van adornadas con sendas ramas cubiertas de hojas de laurel floridas, cada una con dos rosetas de nueve pétalos que se amoldan a la forma del sello.

Al timbre, corona real española, cerrada, siutada fuera de la orla sigilográfica.

Se acuerda confeccionar el nuevo sello en los tres tamaños marcados.

Córdoba, 28 de marzo de 1996

EL CENSOR, 	   EL DIRECTOR, 	 EL SECRETARIO,
Antonio Arjona Castro Ángel Aroca Lara Joaquín Criado Costa
 
Real Academia de Córdoba.