Con motivo del bicentenario de su creación, la Real Academia de Córdoba pone a disposición del público en general, una gran parte de las publicaciones que han aportado al campo científico y cultural.

Se ha realizado la digitalización de 158 boletines de la Real Academia de Córdoba (cerca de 40000 archivos digitales), que comprende alrededor de 1550 artículos de temática variada, desde 1922, año de su inicio de publicación, hasta 2009; la publicación periódica de estudios califales que recoge 8 números sobre la historia del Califato cordobés; y la incorporación a la sección de fondo histórico del ejemplar conmemorativo del III Centenario del óbito de poeta Luis de Góngora y Argote (1627-1927), “Versos de Góngora” . Los documentos generados permiten a través del OCR, Reconocimiento Óptico de Caracteres, la búsqueda y localización de término dentro del documento, facilitando la labor investigadora y de consulta.

Para la preservación y difusión web de los archivos generados se ha llevado a cabo la creación del Repositorio Institucional Arjona y Cubas de la Real Academia de Córdoba, en la que se han incluido los boletines digitalizados, disponibles para su consulta en formato pdf. Se trata del segundo repositorio documental de la provincia con estas características, tras Helvia, de la Universidad de Córdoba.

El repositorio se encuentra dividido en los siguientes bloques: