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La Real Academia de Córdoba en tiempos de pandemia

La Real Academia de Ciencias Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, al igual que cualquier otra institución pública y privadade Andalucía y España, salvo excepciones puntuales, hubo de atenerse a lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y modificaciones subsiguientes, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

En cumplimiento de dicha normativa legal quedaban en suspenso todas las actividades públicas, entre ellas las culturales, para evitar la expansión del coronavirus como secuela de reuniones masificadas y el cierre del edificio Pedro López de Alba, propiedad de la UCO, donde tiene nuestra institución su sede provisional, que tuvo lugar el día 17 de marzo, se colige fácilmente que nos vimos abocados a ejecutar nuestro trabajo -para el resto de actividades culturales programas en el tercer trimestre de 2019-2020- por vía telemática al contar con la infraestructura tecnológica suficiente para seguir adelante con toda la maquinaria administrativa en aras a su operatividad y efectividad en tiempos de confinamiento.

Las nervaduras administrativas del trabajo telemático son las siguientes:

  • Actualización y registro de las donaciones bibliográficas que digitalmente recibimos.
  • Ajuste cronológico de nuestras actividades del tercer trimestre y emisión a la red en entrevistas y videoconferencias. Los trabajos correspondientes deberán ser entregados bien para el BRAC bien para algunas de nuestras colecciones ya consolidadas.
  • Coordinación de las publicaciones –libros- que reflejan todas y cada de las actividades que hasta la fecha se han realizado. Envío, corrección y recepción de los artículos que proceden.
  • Contabilidad, emisión, recepción y registro de facturas.
  • Recepción y contestación de correos electrónicos con otras instituciones y público en general.
  • Solicitud de subvenciones.
  • Ciclo TIEMPOS DE PANDEMIA. En este intervienen una serie de académicos numerarios o correspondientes, que se están dando a la red. Su temática es diversa y todos los trabajos serán publicados.Una muestra más de nuestra institución en estos tiempos de dominio de la Covid-19y sus brotes emergentes.

Por último, quisiera dejar constancia de que no hemos podido realizar las elecciones a Junta Rectora (previstas para el 14 de mayo y celebradas en junio definitivamente), como tampoco la clausura de curso, la recepción de discurso de ingreso de numerarios y trabajos de presentación de correspondientes, entre otros. Muchos de estos paliado por intervenciones ya en la red.

Esperemos que el nuevo curso 2020-2021 nos sea más propicio y nos podamos encontrar en nuestro salón habitual (y provisional) los jueves de cada semana.

PRESIDENTE,

Fdo.: José Cosano Moyano


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